
Nuestra experiencia en el área de infraestructura del Ministerio de Educación, nos permite estar al día en la normativa educativa, los requerimientos para los nuevos espacios educativos, apoyando a diferentes instituciones educativas en conseguir el reconocimiento oficial del Estado, además de plantear soluciones de diseño arquitectónico a diferentes escalas.
Trabajamos en conjunto con los equipos directivos y docentes de cada establecimiento, donde realizamos una revisión de la infraestructura existente, antecedentes técnico administrativos, el proyecto educativo y su relación con el programa arquitectónico, para entender los requerimientos funcionales y pedagógicos de cada institución, diseñando soluciones para los nuevos espacios educativos.
A través de un informe de cumplimiento normativo, podremos encontrar los problemas, tanto espaciales como funcionales, y proponemos soluciones arquitectónicas, para que el establecimiento cumpla con toda la normativa vigente y pueda contar con espacios educativos acordes al proyecto educativo, con un entorno de aprendizaje que se adapte a las necesidades actuales, de espacios flexibles, funcionales, sustentables, iluminados y seguros, que permitan el desarrollo de la creatividad y el aprendizaje en los alumnos.
Etapas de proceso

Etapa 01
Realizamos una revisión técnica, administrativa y arquitectónica del local escolar, su infraestructura física, el terreno, la planimetría aprobada (RF) por la Dirección de Obras Municipales, los certificados existentes de RO Ministerio de Educación y Ministerio de Salud.
Etapa 02
Visitamos el local escolar, con la visión de revisar en terreno la situación existente, tanto en recintos interiores, exteriores, patios y accesos. Levantamos las condiciones de habitabilidad, seguridad, evacuación, funcionamiento, y condiciones de accesibilidad universal.

Etapa 03
Entregamos un informe de revisión de cumplimiento normativo, con el análisis de la planta física, que nos permite definir el programa arquitectónico necesario para cumplir con la normativa vigente, definiendo los recintos faltantes, las superficies y los nuevos espacios educativos tanto en remodelaciones interiores, ampliaciones o para obras nuevas.
Etapa 04
Desarrollamos los proyectos de arquitectura, diseñando los nuevos recintos necesarios, preocupándonos desde el inicio de crear los mejores espacios educativos que permitan mejorar las condiciones de habitabilidad y confort para el desarrollo personal y social de los alumnos.
El diseño de la infraestructura educativa, no solo debe cumplir con la normativa vigente, si no que debe ser planificado, y dar cabida a todos los principios de los estándares educativos, abordando las necesidades de las comunidades educativas, en un ambiente integral, que permita el desarrollo de un aprendizaje de calidad.
Acompañamos permanentemente a las instituciones educativas en todo el proceso, partiendo con proyecto simples a complejos, hasta conseguir un establecimiento integral, y que de cabida a todas las necesidades de formación de los alumnos.
INSTITUCIONES PUBLICAS
INSTITUCIONES PARTICULARES SUBVENCIONADAS
INSTITUCIONES PRIVADAS